Alumbrado público con luces led

La iluminación con luces led ya no es una alternativa limitada a los espacios dentro y fuera de casa, oficinas, tiendas, etc., ahora, esta tecnología ha evolucionado rápidamente y nos brinda nuevas posibilidades, dentro de ellas, la iluminación en grandes superficies como es el alumbrado público.

Ventajas de la iluminación led

La iluminación led tiene una serie de ventajas que merecen ser destacadas, entre ellas que su coste de mantenimiento es muy inferior al promedio de la luz convencional -sin contar que su vida operativa es entre cuatro a cinco veces mayor a los focos tradicionales-; su luz blanca alumbra mejor sin que esto aumente su consumo de energía y su mecánica es más sólida al carecer de filamentos.

Todo esto hace que las bombillas led cada vez tengan una mayor cantidad de campo de aplicaciones y que sean una de las principales alternativas para el alumbrado exterior en grandes espacios e ideal para los proyectos de empresas, instituciones, ayuntamientos, etc.

Iluminación led en el alumbrado público

Hasta hace pocos años, el alumbrado público sólo estaba conformado por lámparas de vapor de sodio, sin embargo, actualmente, la eficiencia luminosa de las farolas led las han vuelto en una opción.

En este punto es importante indicar que las bombillas de  led para farolas pueden alcanzar hasta los 5700 lumens, sin embargo, la mayoría de las ediciones comerciales disponibles  tienen una media de 3000 lumens ya que con esta intensidad se alarga la durabilidad del producto y su fiabilidad (esto es importante, por ejemplo, si necesitamos bombillas que tendrán un circuito de apagado/encendido).

Dentro de las características relacionadas a su alcance de iluminación, las bombillas tradicionales sólo tienen un 54 por ciento de luz útil mientras que las led tienen un 70 a 75 por ciento de luz útil, lo que hace que cuenten con un considerable coeficiente de utilización ya que su luz es mono direccional.

Otro detalle que debemos mencionar es que si bien la luz led es ideal para este tipo de alumbrado, también se reconoce que su halo luminoso es mayor que el de las bombillas tradicionales por lo que su instalación debe ser realizada por un equipo especializado.

Si las instalaciones son realizadas de forma profesional, no debemos temer por alguna reacción que puedan generar estos sistemas de iluminación como cualquier otro ya que de esa forma se guardan todos los cuidados en la instalación a fin de que no se genere contaminación lumínica y del aire cuando se genera un nivel elevado de óxido de nitrógeno.

Esta entrada fue publicada en Iluminación con tecnologia de leds y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s